La comisaria, crítica y gestora cultural Isabel Tejeda Martín impartirá el curso “La profesionalización en el mundo del arte» en la Escuela de Arte de Murcia

La comisaria, crítica y gestora cultural Isabel Tejeda Martín impartirá el curso “La profesionalización en el mundo del arte» en la Escuela de Arte de Murcia

 

La Escuela de Arte de Murcia tiene el honor de acoger a la comisaria, crítica y gestora cultural, Isabel Tejeda Martín que impartirá el curso “La profesionalización en el mundo del arte: comisariado y gestión de proyectos expositivos” en las próximas semanas. El currículum de esta profesional es impresionante: comisaria, crítica,  gestora cultural y docente. Fue directora del Máster en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es profesora en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

Sus líneas de investigación son la expografía y narraciones del arte contemporáneo, historia de las exposiciones y los museos; la historia de las mujeres, feminismos y arte contemporáneo; y el arte popular.

El curso intentará abordar la metodología de trabajo profesional en todas las fases que componen un proyecto expositivo y la documentación requerida en cada una de ellas, atendiendo especialmente a las cuestiones relativas a la expografía y a la conceptualización de una narrativa. También se abordará el diseño expositivo como generador de contenido en la obra artística, valorando su influencia en la interpretación que los espectadores harán de la misma.

Este curso orientado a profesores demuestra el esfuerzo que el claustro de la Escuela de Arte de Murcia realiza a diario para ofrecer unas enseñanzas artísticas de calidad a su alumnado.