La alumna Silvanele, expone «El día de las muertas» en la Escuela de Arte de Murcia.

La alumna Silvanele, expone «El día de las muertas» en la Escuela de Arte de Murcia.

La alumna Silvanele del Ciclo Superior de Técnicas Escultóricas, expone su obra «El día de las muertas», en Hall de la Escuela de Arte de Murcia, del 1 al 20 de marzo de 2021, la inauguración, será el día 1 a las 10:30 horas.

CUERPOS TATUADOS REZUMAN LA VIOLENCIA VIVIDA

“ El día de las muertas” . Un proyecto escultórico estremecedor creado por la artista Silvanele, sobre 7 inmensas vainas de palmera intervenidas, dedicado a las mujeres del mundo que valientemente, han denunciado públicamente la violencia de género en todas sus formas, nos referimos al tráfico de blancas, los ataques con ácido y la mutilación genital, entre otras. Mujeres que han alzado sus voces vigorosamente, a pesar de la vergüenza a compartir sus traumáticas experiencias  personales que les han causado la muerte parcial pero irreparable de su ser.

  •   Sobre la artista:   Nacida en Murcia, Silvanele (1977) es graduada en Arquitectura Superior por la Universidad de Aquisgrán (Alemania) y en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Premio Extraordinario de Fin de Carrera en Bellas Artes (2015), se ha formado en diversas temáticas artísticas desde 1994 (Fotografía, Escultura reciclada, Grabado, Pedagogía del Arte, Pintura y Dibujo). Siguiendo su línea de trabajos, se palpa claramente como la naturaleza es, no sólo el vehículo conceptual sino la materia base de sus obras, que la artista utiliza para reflexionar sobre la existencia humana y su relación con el entorno.

 Entre sus exposiciones individuales destaca “MetanatuRArezas”, (Asociación Cultural La Madriguera/ Murcia, 2017) o “ULTRAMAR” en el MUDEM de Molina (2020). En 2018 fue seleccionada en el “53 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura”, en Madrid a la que se suma su participación en 2019 en “WomenCelebratingCreativity” (NationalAssociation of WomenArtists, NAWA, New York, o el 2º Premio en “Persistence” en D´Art Center of Norfolk, Virginia, USA con la obra «El día de las muertas».