La alumna Enriqueta Mercader, Premio Regional de Artesanía 2019

La alumna Enriqueta Mercader, Premio Regional de Artesanía 2019

El pasado viernes 29 de noviembre, se entregaron en el Centro Regional de Artesanía de Murcia los Premios Regionales de Artesanía 2019. Como Nuevos Talentos Artesanos se reconoce a Enriqueta Mercader, con ‘Donne Del Mare’, que presentó como Proyecto Final de estudios en el Ciclo Superior de Joyería Artística en la Escuela de Arte de Murcia.

Las categorías y los premiados fueron los siguientes

  •  Premio Regional de Artesanía. Artesanos inscritos Registro Artesano Estética o Alimentación. / Premiado: Anabel del Canto Rodríguez,
  •  Premio Producto Artesano. Artesanos inscritos Registro Artesano Estética. Productos realizados 2 años anteriores. / Premiado: Yolaina Yalí Vílchez, por su colección ‘Memories, Souvenirs, Recuerdos
  •  Premio al Emprendimiento Artesano. Empresa Artesana o Servicios inscrita Registro Artesano. Antigüedad 5 años / Premiado: Mario Fernández y su taller de escultura ‘Libélula Art’.
  •  Premio Promociona Artesanía para entidades privadas. Cualquier empresa o asociación. / Premiado: Asociación de Artesanos de la Región de Murcia (CREA)
  •  Premio Belén Artesano Artesanos inscritos Registro Artesano Estética. / Premiado: Jesús Griñán S.L.
  • Premio de Artesanía de Alimentación. Artesanos inscritos Registro Artesano Alimentación. / Premiado: Salazones Garre,
  • Premio Nuevos Talentos. Estudiantes Escuela o Universidad de Murcia / Premiado: Enriqueta Mercader

El jurado de los premios ha estado integrado por representantes del mundo del arte, el diseño y la gastronomía (el presidente de la Asociación de Pasteleros de la Región de Murcia (Arepa), Ricardo Ruiz; el director de la Escuela de Arte de Murcia, Julio Sánchez; el chef con dos estrellas Michelín, Pablo González Conejero; la decana del Colegio de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia, Rosa Sánchez; el director de la Escuela de las Artes, Herminio Estrella y varios maestros artesanos). Además, el público general ha podido votar online y a través de una urna instalada en el Centro Regional de Artesanía.

¡Felicidades Enriqueta por tu excelente trabajo!