Inauguración de la exposición “Especies” en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

Inauguración de la exposición “Especies” en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

Esta mañana ha sido inaugurada la exposición “Especies” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Esta muestra contierne los  Proyectos Finales del alumnado de los siete Ciclos Superiores ( Animación, Joyería Artística, Ilustración, Modelismo y Maquetismo, Fotografía, Técnicas Escultóricas y Gráfica Interactiva ) de la Escuela de Arte de Murcia.

La exposición ha sido inaugurada por la Sra. consejera de educación Juventud y deportes Dª. Adela Martínez-Cacha, la Sra. Vicerectora de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia Dª. Mónica Galdana Pérez Morales, el Sr. Director de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial D. Sergio López Barranco, la Sra. Coordinadora de Cultura de la Universidad de Murcia Dª. Diana de Paco Serrano, la Sra. Directora del departamento de Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de Murcia Dª. Eva Santos, la Sra. Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Bellas Artes de Murcia Dª. Victoria Santiago Godos y el Sr. Director de la Escuela de Arte de Murcia D. Julio Sánchez Alegría.

También estuvieron presentes muchos de los alumnos que expusieron sus obras, otros compañeros de la Escuela de arte así como profesores del Centro. los presentes quedaron gratamente sorprendidos con la muestra de trabajos expuestos y ofrecieron los representantes de la UMU  la colaboración de la Universidad de Murcia en futuras actividades.

Alumnos y profesores participantes en la exposición “Especies”,  Pinchar aquí

El Director de la Escuela de Arte de Murcia D. Julio Sánchez Alegría, dio las gracias a la facultad de Bellas Artes por acoger esta muestra de trabajos, a las autoridades presentes que apoyan con su presencia la labor realizada durante el curso y  a todos los alumnos y profesores que han hecho posible esta exposición, con la que la Escuela de Arte de Murcia pone fin brillantemente al curso académico 2016 / 17.

El Diario La Opinión de Murcia, publicó el pasado día 18 de junio una página completa (incluida en la galería de fotográfica) describiendo esta exposición y dando a conocer la labor docente de La Escuela de Arte en la formación de futuros profesionales en las siete disciplinas que allí se imparten. Muchas gracias a su Director D. José Alberto Pardo por su amabilidad y generosidad y a la periodista Dª Nuria Guerrero por su magnífico texto.

Gracias a Vicente Vicens y Enrique Martínez Bueso por fotografiar y publicar esta exposición en el Diario La Verdad de Murcia el pasado día 20 de junio (incluida en la galería de fotográfica)

¡Muchas gracias a todos!

Fotografías: Jesús de Francisco