Inauguración de la exposición “10 años con Erasmus en la Escuela de Arte de Murcia”.

Inauguración de la exposición “10 años con Erasmus en la Escuela de Arte de Murcia”.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ESCUELA DE ARTE DE MURCIA. 10 AÑOS CON ERASMUS”

Esta mañana, a las 12:2horas, la Escuela de Arte de Murcia se inauguró en el Salón de Actos del centro, la exposición “10 años con Erasmus”, una actividad enmarcada en los actos de conmemoración del  10º aniversario del programa Erasmus en dicha institución. La muestra se  podrá visitar hasta el día 28 de octubre de 2016. La actividad ha sido financiada con fondos europeos en el marco del programa Erasmus+. El proyecto expositivo es obra de Helena García, Elena Paje y Pablo Castellanos, profesores de Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Murcia. La exposición muestra el trabajo realizado por alumnos de 2º de Ilustración del pasado curso para ilustrar un folleto con la oferta formativa del centro con el fin de promocionarlo a nivel regional, nacional e internacional.   Se podrán observar las distintas series de ilustraciones realizadas por cada alumno participante bajo las instrucciones de sus profesores. El tema central, las diferentes modalidades de Ciclos Formativos de Grado Superior ofertadas en la Escuela: Joyería, Escultura, Modelismo y Maquetismo, Ilustración, Fotografía, Gráfica Interactiva y Animación, reunidas bajo el Epígrafe: “¿Y tú de qué especie eres? / What species are you?”

La inauguración contó con la presencia de Dª Mercedes Tomás, Jefa de Servicio de las Enseñanzas de Régimen Especial, D. Juan Iborra, responsable del programa Erasmus de la Consejería de Educación, D. Julio Sánchez Alegría Director de la Escuela de Arte de Murcia, Dª Rocío Medina Coordinadora del programa Erasmus+ de la Escuela de Arte de Murcia, Dª Helena García, Dª Elena Paje y D. Pablo Castellanos, profesores del Ciclo Superior de Ilustración, así cómo numeroso alumnado y profesorado asistente a este acto inaugural.

PROYECTO DE ILUSTRACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PUBLICIDAD

LA DESCRIPCIÓN COMO CÓDIGO CIENTIFÍCO-TÉCNICO

COMUNICACIÓN

 

La Escuela de Arte necesita fomentar sus estudios más allá de su región, por eso ha visto la necesidad de imprimir un folleto que ofrezca información sobre nuestros estudios.

Se trata de un documento transportable, económico, funcional, actual y coherente con el tiempo en el que vivimos, caracterizado por disponer de pocos recursos económicos pero grandes recursos humanos y creativos.

La edición está realizada, lejos del lujoso y ambicioso papel cuché, en papel no estucado, en un formato de bolsillo y provisto de divertidas ilustraciones en tono de humor que despierten la curiosidad, el entusiasmo y el deseo de disfrutar de ellas.

 

Indicaciones desde la dirección artística

Se busca un tipo de ilustraciones íntimamente vinculadas a la descripción, al objeto desde una perspectiva científica o técnica, como código de comunicación. Se utilizaran los recursos propios de este tipo de ilustración, tomando como referente los recursos plásticos de las ilustraciones de la botánica, zoología, antropología, etc… o la estética y la secuencialidad de los manuales de uso, el dibujo técnico, los despieces y explosiones, etc. Adoptando una mirada desde el humor y/o lo surreal, ilusiones ópticas, acciones imposibles, exageraciones, quimeras, etc. No se descarta cierto estilo retro traído a un contexto actual, como se muestran en las imágenes que nos acompañan. Se descarta el papel cuché, lo altamente tecnificado, la fría vectorización sin la calidez del trazo, la mirada cómplice, o el humor silencioso.

PROPUESTA

SIETE ILUSTRACIONES PARA SIETE ESPECIALIDADES:

Ilustración   Animación   Fotografía   Gráfica interactiva

Joyería   Modelismo y maquetismo Escultura

Helena García

Escuela de Arte – Murcia

EXPOSICIÓN: ESCUELA DE ARTE MURCIA – 10 AÑOS CON ERASMUS

Fotografías: Jesús de Francisco

REALIZADA POR ALUMNOS DE 2º DE ILUSTRACIÓN CURSO 2015/16 EA MURCIA

INAUGURACIÓN: 28 DE septiembre a las 12:25

FECHA: del 28 de septiembre al 28 de octubre 2016

LUGAR: Salón de Actos de la Escuela de Arte de Murcia Acceso libre