¡Muchas gracias Martin Verner!

¡Muchas gracias Martin Verner!

Desde el programa Erasmus + y el departamento de joyería artística, se ha diseñado una semana de actividades enfocadas a enriquecer y proyectar el trabajo de nuestros alumnos.
Esta semana se está llevando a cabo un programa de actividades enfocado en la figura del diseñador de joyería contemporánea checo: Martin Verner. Comenzamos con unas conferencias que nos acercan al panorama de la joyería contemporánea en otros países europeos como la República Checa.
El lunes 13 de marzo, Martin Verner nos habló de su trabajo desde sus comienzos hasta hoy día, y presentó su última colección de la cual podemos ver una muestra en la exposición que acoge hasta el día 17 de marzo la biblioteca regional.
El martes 14, Tereza Vernerová nos habló del colectivo UNOSTO e hizo una profunda descripción del trabajo de cada uno de sus nueve componentes, dejando claro la calidad de la joyería que realizan y por qué su presencia es requerida en ferias tan prestigiosas como Schmuck.
Miércoles 15 se ha realizado un taller para los alumnos de joyería sobre plásticos termofusibles. Debido a la expectación que suscitó en el alumnado de otras especialidades, se tuvo que repetir en un segundo turno.
Jueves 16 se cerrará el programa con una puesta en común-coloquio sobre las posibilidades del trabajo con nuevos materiales en el campo de la joyería contemporánea.

¡Muchas gracias Martin y Tereza!

Fotografía: Jose sánchez / Mairo Pérez de la Rosa