Exposición permanente “Permiso para Soñar ” de Amalia Rodríguez Bermudez en Torre Pacheco

Exposición permanente “Permiso para Soñar ” de Amalia Rodríguez Bermudez en Torre Pacheco

Permiso para soñar es el título de la exposición permanente de obra  escultórica de la artista y antigua alumna del Ciclo Superior de Artes Aplicadas de la Escultura de la escuela de Arte de Murcia Amalia Rodríguez Bermúdez y que desde hace unas semanas es posible disfrutar en la Biblioteca Municipal de la localidad murciana de Torre Pacheco.

Las obras de Amalia Rodríguez han ocupado el singular edificio dedicado a los libros. Lo trascendente de la obra de Amalia es su imposibilidad física para existir. Como una aventurera infatigable, la artista doblega el material al límite de si mismo. En su búsqueda, indaga sobre distintos soportes, unos maleables y otros extremadamente duros y violentos para obtener un rendimiento “in extremis” de su propia naturaleza doblegada, de su rotunda existencia.
El pasado 17 de marzo, el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Cultura, Raúl Lledó, y Amalia Rodríguez, acompañados de decenas de visitantes, inauguraron esta espectacular exposición, compuesta de piezas que se funden con los espacios de la biblioteca pachequera. A lo largo del recorrido, nos embelesa el rico entorno cultural de la Biblioteca, que engloba esta obra, que la hace suya como si de una tierra fecunda que hubiese brotado en arte se tratara. Una exposición que embriagará nuestros sentidos de sensibilidad, belleza y fuerza.

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Enlaces relacionados:

Murcia.com / Torre Pacheco

Quéhacer

Portal de Torre Pacheco