Exposición fotográfica para la campaña ‘Acabemos con la exlusión social. Colabora como voluntario’

Exposición fotográfica para la campaña ‘Acabemos con la exlusión social. Colabora como voluntario’

El alumnado del Ciclo formativo de grado superior ‘Fotografía Artística’ de la Escuela de Arte de Murcia ha realizado en colaboración con la EAPN Región de Murcia un reportaje fotográfico de las distintas organizaciones existentes en nuestra región que atienden a colectivos desfavorecidos o excluidos socialmente como son los inmigrantes, el colectivo gitano, etc.

Durante los últimos meses nuestro alumnado ha plasmado las distintas actividades lúdicas y formativas que realizan estas entidades formadas principalmente por voluntarios/as totalmente altruistas, tratando de reflejar como estos colectivos desfavorecidos responden ante ellas.

Se ha tratado de una experiencia muy gratificante cuyo objeto principal es sensibilizar a la sociedad a cerca de estas actividades y captar nuevos voluntarios/as que ayuden a combatir la pobreza.

Durante los últimos meses el alumnado del ciclo formativo de fotografía de la Escuela de arte ha fotografiado las distintas actividades lúdicas y formativas que realizan estas entidades formadas mayormente por voluntarios totalmente altruista,  tratando de reflejar cómo los colectivos desfavorecidos responden ante ellas.
Ha sido una experiencia muy gratificante que tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre estas actividades y captar nuevos voluntarios que ayuden a combatir la pobreza en nuestra sociedad.

Organiza: EAPN – RM
Fotografías: alumnado del ciclo formativo de grado superior ‘Fotografía artística’ de la Escuela de Arte de Murcia.
Inauguración: 15 de diciembre a las 20,00 horas de 2011, en el Claustro de la Universidad de la Merced de Murcia.
Colaboran: Universidad de Murcia / Escuela de Arte de Murcia / Año Europeo del voluntariado 2011