Entrega de Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales 2017 a dos alumnos de la Escuela de Arte de Murcia

Entrega de Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales 2017 a dos alumnos de la Escuela de Arte de Murcia

Esta tarde en el Conservatorio de Música de Murcia, se ha celebrado el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales del pasado curso 2016-2017.

Por su brillante expediente el pasado curso, han sido premiados los alumnos Nuria Noguera Nicolás y Enrique Pardo Meca de los Ciclos Superiores de Joyería artística y Fotografía respectivamente de la Escuela de Arte de Murcia.

El acto comenzó con una actuación de percusión (“Music for pieces of Wood”- Steve Reich 1936) interpretado por alumnos del Conservatorio de Música de Murcia.

A continuación el presentador dio paso a a la apertura del acto con la actuación  de alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia.

Seguidamente la Sra. Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la región de Murcia Dª. Adela Martínez Cachá y el Sr. Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial D. Sergio López Barrancos, hicieron entregas de los diplomas acreditativos y los premios económicos a los premiados de las diferentes Enseñanzas Artísticas Profesionales:

Música:

▪ Lázaro Fernández Millán (Piano)

▪ Fernando J. segura Martínez (Flauta Travesera)

▪ Álvaro Miguel García Ros ( Viola)

▪ Ángel Rodríguez García (Percusión)

▪ Sofía Sánchez García ( Violín)

Danza:

▪ Julia cano Ordás (Danza Clásica)

Artes Plásticas y Diseño:

▪ Enrique Pardo Meca (Fotografía) – Escuela de Arte de Murcia

▪ Nuria Noguera Nicolás ( Joyería Artística) – Escuela de Arte de Murcia

Tras la entrega de premios hubo actuación de los alumnos de los Conservatorios de música y Danza de Murcia, con la interpretación al piano de “Exaltación” de Joaquín Turina y una representación de la obra “El Cascanueces” de Tchaikovsky.

El discurso de clausura fue dado por la a Sra. Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la región de Murcia Dª. Adela Martínez Cachá, que felicitó a todos los premiados, y agradeció la presencia de los profesores y Directores de varios Centros allí presentes.

Tras la inactuación del Ensemble de Saxofones del  Conservatorio de Música de Murcia, se dio por finalizado el acto.

A esta entrega de premios, acudieron entre otras personalidades Dª Mónica Escudero, Sub Directora de General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial,  Dª Mercedes Tomás, Jefa de Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial, D. Juan Castaño, Presidente del Consejo escolar de La Región de Murcia, D. Jerónimo de Nicolás, Jefe de Inspección Consejería de educación, D. Marcos Soler Director Conservatorio Narciso yepes de Lorca, D. Lucio Moreno, Director de la Escuela Superior de Diseño y D, Julio Sánchez alegría Director de la ela de Arte de Murcia.

¡Enhorabuena a los premiados!

Fotografías: Jesús de Francisco