Entrega de Premios del concurso de fotografía «El Cristo del Amor»

Entrega de Premios del concurso de fotografía «El Cristo del Amor»

Esta mañana en la Sala Ángel Imbernón del Museo de la Sangre de Murcia, se han entregado los premios (aplazados por la pandemia del Covid 19) del concurso de fotografía sobre el grupo escultórico «El Cristo del Amor en la conversión del buen ladrón» obra del artista José Hernández Navarro, sobre fotografías realizadas por los alumnos del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, para conmemorar el X aniversario de la creación de Cristo del Amor, 2010 / 2020, cuya exposición fotográfica con 31 fotografías seleccionadas de más de un centenar realizadas bajo el título «OTRAS MIRADAS», se inauguró el pasado 29 de febrero de 2020.

Finalmente un jurado compuesto por miembros de la Archicofradía de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, del paso profesional «El Cristo del Amor en la conversión del buen ladrón», junto con el director y un profesor de fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, seleccionaron obras fotográficas y sus autores en las siguientes modalidades:

  • Categoría Portada: ¡Ayúdame Padre! de Daniel Rincón Ponce
  • Categoría Series: Clavos de María José Morales Castellón

El acto de entrega de los premios y diploma fue presidida por D. Carlos Valcárcel Siso presidente de la Archicofradía, D. Julio Sánchez Alegría director de la Escuela de Arte de Murcia, D. Antonio Barceló López y D. Gonzalo Culebras Paredes cabo de andas y tesorero respectivamente  del paso del Cristo del Amor.

Los premiados recibieron su diploma y premio en metálico de manos de D. Carlos Valcárcel Siso, llevando las felicitaciones de los presentes.

El acto de entrega de premios, fue entrañable y cercano, cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias establecidas en esta pandemia, organizado por Inmaculada Alcántara Sánchez, responsable y guía del Museo de la Sangre.

El presidente de la Archicofradía, mostró su satisfacción por el trabajo realizado, anunció que la portada seleccionada, será publicación impresa próximamente como se había acordado y que para el próximo año volverá a convocarse un nuevo concurso de fotografía para el alumnado del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, en esta ocasión del paso profesional «El Lavatorio» del escultor Juan González Moreno, que fue primer director en el actual edificio de la Escuela de Arte de Murcia.

¡Muchas gracias al Museo de la Sangre por su amabilidad y gratitud y enhorabuena a los premiados!

Fotografías: Jesús de Francisco