Entrega de Premios a la empresaria del año 2016 por la O.M.E.P. con trofeos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia.

Entrega de Premios a la empresaria del año 2016 por la O.M.E.P. con trofeos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia.

El pasado lunes 12 de diciembre se celebró en el hotel Nelva de Murcia la entrega de premios a la empresaria del año 2016 por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia.

Los trofeos realizados por los alumnos de los Ciclos Superiores de Joyería Artística, Técnicas escultóricas y Modelismo y Maquetismo de la Escuela de Arte de Murcia fueron entregados a  María del Mar Abenza, de la empresa Marevents,  ganadora del premio Empresaria del Año 2016 que concede la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, OMEP. Abenza destaca, a juicio del jurado, «por su demostrada trayectoria en la organización de eventos y el logro de consolidar una iniciativa como esta en la Ciudad de Murcia». Junto a ella, Dª Isabel Sánchez, de Disfrimur, recibe una mención especial a la Empresaria del Año.

El jurado ha designado también a la Emprendedora del Año, galardón que este año recae en Dª Carmen Pérez Berengui, de Centro Médico Vita, un centro ubicado en Cehegín. Concediendo la mención especial a la emprendedora a Concepción Garrido, de jamoneros.net.

Empresa por la igualdad

El premio Empresa por la Igualdad, creado en 2015 para distinguir aquellas entidades que, pese a no estar obligadas, desarrollen o favorezcan la implantación de un Plan de Igualdad. Este año, el galardón recae en JISAP, una firma de Lorca que destaca por las múltiples medidas adoptadas para favorecer la integración de la mujer en el mundo laboral.

El acto fue presidido por Dª Manuela Marín  presidenta de OMEP que destacó «el elevado nivel de las candidatas y el gran número de candidaturas presentadas, por encima del registrado en años anteriores, que ha permitido al jurado elegir entre una veintena de opciones».

 

La entrega de premios contó con la presencia y participación en la entrega de estos galardones de destacadas autoridades de la Región:  D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma de la  Región de Murcia, D. José Ballesta, alcalde de Murcia, Dª Rosa Peñalver, presidenta de la asamblez regional, D. Antonio Sevilla, presidente de la autoridad portuaria de Cartagena, Dª Ana Millán, Directora General de Innovación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Universidades Región de Murcia, D. Julio Sánchez Alegría, director de la  Escuela de Arte de Murcia y otras destacadas autoridades,

Fotografías: Jesús de Francisco