El profesor Rubén Bautista y las antiguas alumnas Carmen Férez y Nuria Gil seleccionados para proyectar sus cortometrajes en el cine Rex de Murcia

El profesor Rubén Bautista y las antiguas alumnas Carmen Férez y Nuria Gil seleccionados para proyectar sus cortometrajes en el cine Rex de Murcia

El profesor de Audiovisuales de la Escuela de Arte de Murcia Rubén Bautista Vicente, y las antiguias alumnas del Ciclo superior de Fotografía Carmen Férez y Nuria Gil han sido seleccionados para proyectar sus cortometrajes «¿Y CUAAANDO?», KALKERI SANGEET VIDYALAYA y UP TO YOU respectivamente,  en el ciclo de cortometrajes de jóvenes realizadores organizados por el cine Rex con el apoyo del Ayuntamiento que Murcia, que van a desarrollarse de octubre 2019 a junio de 2020.
«La producción cultural ‘Marca Murcia’ centra la programación de estos ciclos de cine abiertos y gratuitos, con los que desde el Ayuntamiento apoyamos al histórico cine Rex», ha manifestado José Ballesta, quien ha destacado que «Murcia es un municipio de oportunidades para el talento joven. Estamos viviendo una efervescencia cultural sin precedentes y el sector audiovisual murciano es un claro exponente de ello».

Se establecerán tres temporadas: de octubre a diciembre, de enero a marzo, de abril a junio. Las proyecciones y exhibiciones que se van a realizar están directamente relacionadas con la realidad cultural del municipio de Murcia. Comenzarán el próximo 14 de octubre y tendrán lugar los lunes. «Incorporamos el histórico cine Rex al circuito de nuevos espacios culturales patrimonio de todos los murcianos, que se abre por primera vez a la participación activa de los jóvenes cineastas de nuestra tierra», ha apuntado el alcalde, quien ha señalado que «en el anterior mandato pusimos en marcha dos nuevos espacios para la cultura en Murcia: el LAB del Carmen y la Sala Caballerizas, y en estos momentos estamos centrados en la Cárcel Vieja, cuyas obras ya se han adjudicado, y en el Cuartel de Artillería, que abrirá sus puertas de manera inminente».

PERIODO OCTUBRE-DICIEMBRE

Complementará las actividades relacionadas con el programa CreaMurcia de la Concejalía de Juventud. 1. Ciclo cortometrajes de jóvenes realizadores murcianos. Proyecciones de cortometrajes de realizadores jóvenes murcianos premiados en el histórico del CreaMurcia. Programa 1 (2002-2005) 2002.

IMAGEN LATENTE de Aarón Meseguer Gómez. 2003.

CÁMARAS de Juan Carlos Martínez Rodríguez 2004,

CAMINANDO SOLO de Manuel Abrisqueta Martínez 2005.

LA BODA de Gonzalo Ballerter Rosique Programa 2 (2006-2009) 2006.

Y Cuaaando? De Rubén Bautista Vicente 2007.

JUAN NATURAL de Joaquín Regadera 2008.

CONSULTA 16 de José Manuel Carrasco Fuentes 2009 .

EL VIENTO (corto) de Vicente Domínguez Cerdán Programa 3 (2010-2013) 2010.

EL PATO de José J. Lacárcel y Juan Fco. Cárceles 2011.

FORASTEROS de Juan Alberto Poveda Paredes 2012.

GREEN LOVE de Pedro Javier Poveda Paredes 2013.

DENTRO DEL TÚNEL de Sergio López Román Programa 4 (2014-2018) 2014.

EL DESIERTO EMBOTELLADO del colectivo «La Gota» (Lucía Ros González y Ángel Hernández Hernández) 2015.

UP TO YOU de Nuria Gil Herrero 2016.

KALKERI SANGEET VIDYALAYA de Carmen Férez Guillén 2017.

RUMIACIONES de Álvaro López Albaladejo

Fuente: Diario 20 Minutos

¡Enhorabuena a Rubén, Carmen y Nuria por vuestra dedicación y trabajo!