El Palacio Almudí en Murcia acoge la exposición de fotografía y vídeo «El encierro de la Maravillas»

El Palacio Almudí en Murcia acoge la exposición de fotografía y vídeo «El encierro de la Maravillas»

Desde el pasado día 5 de noviembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021, el Centro de Arte Palacio Almudí del Ayuntamiento de Murcia, acoge la exposición de proyectos de fotografía y vídeo «El encierro de la Maravillas», obras de autores de la Región de Murcia ( cinco de ellos realizados por exalumnos del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia) y realizada durante el confinamiento de la pandemia Covid 19.

(GUÍA DE VIAJE) El 14 de marzo de 2020 se declaró el estado de alarma en todo el territorio nacional. El tiempo se detuvo y el desconcierto se expandió más rápido que el virus. Nadie sabía qué hacer. Las paredes se convirtieron en jaulas que menguaban cada día y la creación se convirtió en la única poción mágica que atenuaba este proceso.

(MAPA) Esta exposición recoge ocho proyectos fotográficos y uno videográfico que han sido realizados estrictamente durante el confinamiento por jóvenes creadores visuales murcianos. Cada uno de ellos ha sido seleccionado, entre muchos otros, por representar de forma ejemplar alguno de los procesos de creación específicos de la fotografía contemporánea y atender a una voluntad proyectual orientada a significar creación más allá de la pandemia.

Mónica Lozano

La profesora del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia Mónica Lozano es la comisaria de ‘El encierro de las maravillas’, una exposición que se puede visitar en el Palacio Almudí hasta enero. Una generación de jóvenes fotógrafos murcianos, algunos de ellos emergentes, que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del arte, y otros con trayectorias profesionales reconocidas a nivel nacional e internacional.

Fuente: Eva Moya / La Opinión de Murcia

Vídeo: Eva Moya ( ha realizado y montado este vídeo durante su periodo de prácticas en empresa en el Diario La Opinión  de Murcia)

 

Fotografías: Jesús de Francisco