El fotógrafo y editor Gustavo Aleman da una charla al alumnado del Ciclo Superior de Fotografía

El fotógrafo y editor Gustavo Aleman da una charla al alumnado del Ciclo Superior de Fotografía

Esta mañana hemos tenido el placer de contar con la presencia de Gustavo Alemán en nuestras aulas, ha presentado al alumnado y profesorado del Ciclo Superior Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia.

Nos ha presentado el proyecto “Panorama 1” organizado por CENDEAC  (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo) del que forma parte.

PANORAMA 1 es un proyecto del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) dependiente del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) que pretende dar a conocer y poner en valor el trabajo de ocho creadores visuales de la Región de Murcia que utilizan la fotografía contemporánea como medio de expresión. Gustavo animó al alumnado a presentar sus Proyectos.

Posteriormente nos presento su faceta como editor de fotolibros en la editorial Fuego Books  una editorial ubicada en Murcia formada por los hermanos Ángela y Gustavo Alemán que aman las fotos y los libros. Creen en el fotolibro como un formato ideal para hablar del mundo y de las personas que lo habitan, para contar historias abiertas y para evocar emociones complejas. Libros hermosos, libros peligrosos,…¡libros que queman!

Nos mostró los libros publicados por Fuego Books hasta ahora y amablemente los donó para formar parte de la biblioteca del aula.

¡Muchas gracias Gustavo por tu amabilidad y generosidad!

Fotografías: Jesús de Francisco