El artista joyero Gastón Rois imparte un curso intensivo de Electroforming a alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Murcia

El artista joyero Gastón Rois imparte un curso intensivo de Electroforming a alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Murcia

El artista joyero Gastón Rois, imparte durante toda la semana del 25 al 29 de noviembre un curso intensivo de “Electroforming”, a alumnos y profesores del Ciclo Superior de Joyería Artística de la Escuela de Arte de Murcia.

El electroforming o electroconformado es una técnica que esta siendo ampliamente usada por la capacidad minuciosa y precisa que tiene para reproducir cada detalle del modelo que se haya utilizado para el proceso. Con este proceso se pueden electroconformarse piezas de los tamaños que se requieran desde los más pequeños hasta dimensiones poco habituales.

Además de esto se pueden usar formas de diseños geométricos complejos que quizá no se pueden realizar con otra técnica. Permite también usar ciertas combinaciones de materiales obteniendo piezas de joyería resistente al desgaste y a la corrosión.

Una característica bastante interesante de esta técnica es el hecho de que permite un control sobre las propiedades físicas y mecánicas de la pieza electroconformada. Todo esto se hace mediante la selección de la solución y de las condiciones de deposición.

Nacido en Buenos Aires (Argentina) Gastón Rois, lleva 20 años de trayectoria dentro del campo de la joyería. Se ha formado en joyería artística en la Escuela Massana, Barcelona junto a Ramón Puig Cuyas y Carles Codina, y en Saima University, Imatra, Finlandia, junto a Eija Mustonen, y Tarja Tuppanen. Es miembro fundador del colectivo de Joyería Artística Borax 08001.

Desde el 2008 su trabajo ha sido expuesto en España, Francia, Alemania, Holanda, Belgica, EE:UU y México. Además de su trabajo artístico, lleva ya 9 años investigando la técnica del Electroforming y 6 dando workshops de esta técnica que tanto le apasiona, en las principales escuelas y talleres de España y Portugal.

¡Muchas gracias Gastón por tu profesionalidad y cercanía!