El antiguo director de la Escuela de Arte de Murcia Juan Varea gana el premio Solidario Anónimo 2018

El antiguo director de la Escuela de Arte de Murcia Juan Varea gana el premio Solidario Anónimo 2018

Juan Varea Porras es el ganador del Premio Solidario Anónimo 2018, reconocimiento que conceden la Universidad de Murcia -a través de la Facultad de Trabajo Social-  y la Plataforma de Voluntariado de la Región de Murcia en colaboración con la fundación Antonio Campillo, la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia.

Juan Varea fue profesor, Jefe de Estudios y finalizó su carrera docente como Director de la Escuela de Arte de Murcia , compaginando su trabajo docente con el de voluntario activo del “Teléfono de la Esperanza”

El jurado del Premio Solidario Anónimo acordó por unanimidad concederle este reconocimiento por “el compromiso de toda una vida dedicada a los demás desde el anonimato, por el hondo calado de su labor como voluntario y por su compromiso vital con los demás”.

Según recoge el fallo, Juan Varea obtiene este reconocimiento por  haber dedicado su tiempo libre a colaborar en la ayuda a los demás, por su dedicación personal en apoyar a personas y familias que atravesaban crisis y carencias en España y Chile, donde acudió para estar al servicio de familias necesitadas, así como una implicación personal en ayudar a muchos alumnos que han pasado por sus aulas siendo docente. Su lema siempre ha sido: hay que ayudar a que el ser humano crea en sí mismo para que ante la adversidad crezca como persona y renazca.

El Acto de Entrega del Premio tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el salón de actos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

¡Enhorabuena Juan Varea!

Fuente: Universidad de Murcia