“El Alma de Gaudí”, exposición de Antonio Oteiza y Neus Segriá en la Escuela de Arte de Murcia

“El Alma de Gaudí”, exposición de Antonio Oteiza y Neus Segriá en la Escuela de Arte de Murcia

El artista Antonio de Oteiza Embil y la ceramista Neus Segreià que complementa con una sensibilidad magistral la obra escultórica de Oteiza en la exposición de relieves cerámicos titulada “El Alma de Gaudí” que podrá ser contemplada  desde  16 de mayo al 18 de junio en la sala de exposiciones Fernando Garrido de la Escuela de Arte de Murcia.

Los 26 relieves cerámicos que se exponen son el fruto del encuentro en 2011  de dos artistas excepcionales. La fusión de ambas personalidades artísticas llenas de una fuerza genial  descubre la inabarcable personalidad humana, artística y espiritual de Gaudí.

Estos relieves han representado la consolidación de una sintonía personal entre  dos artistas, con una feliz compenetración entre la arcilla esculpida por Antonio Oteiza y la interpretación cromática de la reconocida ceramista Neus Segrià que realiza las tareas de esmalte y cocción de la obra en su taller cerámico de Reus.

Esta exposición es un canto de agradecimiento a Antonio y Neus por su vasta y genial herencia artística y humana. Un homenaje a su forma de ser como personas, como artistas como intelectuales del Arte, la Escultura, la Cerámica y en definitiva la Vida. Es una oportunidad para gozar de este acontecimiento artístico del “El Alma de Gaudí” en el que con unos sencillos y reducidos trozos de barro empapados de sensibilidad, expresividad y simbolismo, Antonio Oteiza y Neus Segrià expresan “el Alma de Gaudí”, la fuerza interior que movió la vida y la obra del arquitecto Antonio Gaudí.

Enrique González Lorca

Círculo de amigos Antonio Oteiza de Murcia, mayo 2019

Diseño de cartel y aplicaciones: Pablo Castellanos