Conferencias: “Arte y Fotografía” por Sonia Muñoz y “La Fotografía cómo Profesión” por AFPMUR y AMUSAL.

Conferencias: “Arte y Fotografía” por Sonia Muñoz y “La Fotografía cómo Profesión” por AFPMUR y AMUSAL.

Esta mañana nos han ofrecido unas interesantes conferencias de Fotografía en el Salón de Actos de la Escuela de Arte de Murcia, a cargo de la fotógrafa Sonia Muñoz bajo el título “Arte y Fotografía”, y “La Fotografía cómo profesión” a cargo de D. Diego Rosique, Dª Sonia Muñoz , D. Francisco Jesús Fernández Torner, presidente y vocales de AFPMUR (Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Región de Murcia) y D. Juan Pedro Sánchez, director gerente de AMUSAL (Asociación de empresas de economía social de la Región de Murcia). A este acto asistieron alumnos y profesores del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, así cómo público interesado.

En el proyecto fotográfico: ARTE Y FOTOGRAFÍA, Sonia Muñoz ha trabajado con AYAC (Asociación de Yecla de afectados de cáncer), realizando fotografías para un calendario solidario para recaudar fondos y combatir esta enfermedad. Las fotografías recreaban célebres cuadros de la pintura europea de autores clásicos cómo: Velázquez, Rembrant, Murillo o El Greco entre otros. Las escenografías fueron construidas imitando la obra pictórica, así cómo las caracterizaciones, atrezo y vestuario. Todo ello realizado por familiares y enfermos de cáncer, que también fueron personajes en algunas de las reproducciones. La iluminación fue sin lugar a dudas unos de los factores más determinantes e instructivos a la vez para conferir a la fotografía una atmósfera similar al cuadro.

El presidente de AFPMUR, D. Diego Rosique, informó de esta asociación, sus competencias y actividades. El fotógrafo y vocal D. Francisco Jesús Fernández Torner, explicó lo que para él supuso esta Asociación y recalcó las ventajas de estar asociado.

D. Juan Pedro Sánchez, explico al alumnado y profesorado presente, qué hacer cuándo hemos concluido los estudios, cómo posicionarse, en el mundo laboral, la necesidad de tener conocimientos de marketing y gestión, así cómo de tener claro de la posición laboral a adoptar: por cuenta ajena o crear nuestra propia empresa. Una charla sin duda interesante, amena y cercana que nos habló de nuestra realidad laboral y cómo enfrentarse con éxito a ella.

La actividad fue coordinada por los profesores de Fotografía de la  Escuela de Arte de Murcia, Mónica Lozano y Jesús de Francisco.

¡Muchas gracias Sonia, Diego, Paco y Juan Pedro por vuestra generosidad y entrega!