Bienvenida alumnos, curso 2020 / 2021

Bienvenida alumnos, curso 2020 / 2021

BIENVENIDA AL CURSO 2020-2021

HORARIOS DE GRUPOS CURSO 2020 / 21

  • La bienvenida y presentación del curso 2020 / 2021, se realizará mediante los correos @gmail del alumno y no @murciaeduca como en un principio estaba planteado

Bienvenidos al curso escolar 2020-2021!!! Éste será un año diferente, plagado de retos y en el que todos deberemos poner de nuestra parte, pero del que estamos seguros que saldremos victoriosos. Contamos con vuestra ayuda. Vamos a enumeraros el protocolo de comienzo de curso:

1/ Antes de continuar, para y lee lo que tiene que ver con las Medidas de seguridad e higiene para el curso 2020/21 en la Escuela de Arte de Murcia, que encontrarás en la web, concretamente en Medidas de seguridad e higiene para el curso 2020/21 en la Escuela de Arte de Murcia

2/ Entre el día 21 y 22 de septiembre, vuestros tutores se pondrán en contacto con vosotros a través del correo que distéis al matricularos. Os darán entonces vuestro correo oficial de murciaeduca con el que, a partir de ahora, deberéis gestionar todo lo relativo a la Escuela (entradas a salas Meet, acceso a Drive, participación en Docs., etc.).

3/ El calendario escolar va del 23 de septiembre de 2020 al 23 de junio de 2021. Se trata de una un modelo de asistencia semipresencial, que significa lo siguiente:

Cada semana irá a la Escuela de manera presencial el 50% del grupo (os informará vuestro tutor, al respecto de tal subdivisión)
El otro 50% seguirá las clases, al mismo tiempo, por streaming
Eso significa que se aplicará la evaluación continua, por tanto es obligatorio asistir desde casa vía streaming (se hará un seguimiento de la asistencia de los alumnos)

4/ El miércoles 23 de septiembre se realizarán las presentaciones generales por parte del equipo directivo a los grupos, en las que podréis conocer a vuestros coordinadores de especialidad, coordinador Erasmus, y tutores de grupo:

– Grupos de 1º: 10:00h

– Grupos de 2º: 12:00h.

Puesto que todas estas actividades serán telemáticas, se os enviará el enlace de la sala virtual a todos los correos de murciaeduca, a través del correo 30018096@murciaeduca.es.

5/ El mismo día 23, cuando finalice la presentación del equipo directivo, cada uno de los tutores realizarán una segunda presentación especifica a la totalidad de los alumnos de su grupo (telemática).  El tutor generará el enlace de la sala virtual a través de su correo de murciaeduca (lo tenéis en la web, concretamente en Alumnos>Info académica).

6/ El jueves 24 y el viernes 25 de septiembre se seguirá el horario establecido para las clases (lo tenéis en la web, concretamente en Alumnos>Info académica), pero las sesiones de esos dos días serán telemáticas para todo el grupo. Así los profesores que tengan clase esos días os enviarán los enlaces al Meet de su asignatura, y aprovecharán para presentarla a la totalidad del grupo.

7/ El lunes 28 de septiembre comenzarán las clases en la modalidad de semipresencialidad prevista para el resto del curso. Los grupos de dividirán al 50%, tal y como os explicarán vuestros tutores en la sesión del día 23. Los 8 primeros alumnos de la lista formarán el primer subgrupo, y el resto el segundo.

8/ Antes de venir a la Escuela, por favor, lee las Medidas de seguridad e higiene para el curso 2020/21 en la Escuela de Arte de Murcia, que encontrarás en la web, Medidas de seguridad e higiene para el curso 2020/21 en la Escuela de Arte de Murcia

Al principio resultará un poco engorroso, pero en cuento nos acostumbremos será sencillo.

NOTA: Aquel alumnado que pueda acreditar con un informe médico la imposibilidad de asistir (es decir, no sumarse al modelo de asistencia semipresencial), deberá enviar un correo electrónico a jefedeestudios.ea.murcia@gmail.com adjuntando tales informes. En ese caso, solo se le exigirá la asistencia a las prácticas (cada profesor le indicará cuándo, según la programación específica de cada módulo).