¡ Nos vamos a Angoulême !

¡ Nos vamos a Angoulême !

El festival internacional de la BD y la ilustración de la ciudad francesa de Angoulème se ha instituido ya en su 44 edicion en el encuentro a nivel europeo más significativo e importante del panorama de la imágen gráfica, la historieta, la ilustración y el universo editorial del llamado 9º arte, y es actualmente una cita imprescindible en el contexto europeo de la cultura audiovisual.

La ciudad de Angoulême ha sabido convertir el evento en el gran motor socio económico de la misma y de la región de Charente, así como ascender a capital irrefutable de la ilustración en Europa.

El esfuerzo inmenso del organismo del festival consigue poner en pie 10 grandes muestras de alto nivel sobre autores de diversas etapas, una feria de expositores con más de 250 editoriales participantes de más de 20 países diferentes y un palmarés de 8 premios especiales. Paralelamente al festival, múltiples instituciones locales de ámbito privado, librerías, mercados, comercios, galerías de arte, e incluso templos se suman a la iniciativa cultural aportando sus propias intervenciones, montajes y exposiciones. Eso conlleva un reclamo ineludible y la asistencia programada todos los años de unas 200.000 personas a lo largo de los 4 días de duración del festival, y el mantenimiento de un canal de tv y noticias durante todo el año.

La Escuela de Arte de Murcia ha participado como público en las pasadas ediciones de 2012, 2013, 2014 y 2015, organizando la asistencia desde el área de coordinación de la familia de comunicación gráfica y audiovisual (antes diseño gráfico) y constituyéndose en uno de los pocos o quizá el único centro oficial de educación artística del estado español en asistir de manera continuada. Esto ha permitido sucesivos intercambios y contactos de un gran número de alumnos, futuros profesionales, con las grandes líneas europeas editoriales, y el acceso a un conjunto de información incomparable y de nivel excepcional.

Objetivos:

Acceso y participación del alumnado en mayor evento de comunicación gráfica europea.

Mejora y perfeccionamiento del conocimiento del universo editorial y gráfico europeo.

Acceso a las fuentes del mejor museo de imágen gráfica de Europa.

Intercambio de experiencias y contactos profesionales con más de 250 posibles interlocutores participantes.

Mejora del nivel de autoexigencia, presentación de portfolios y relaciones personales con posibles clientes o empresas, manejo del idioma extranjero y de las dotes de comunicación.

Previsiones:

Grupo total de 110 personas: 66 alumnos de la escuela de arte ( Ciclos Superiores de Fotografía, Animación, Escultura, e Ilustración), 4 profesores y 40 externos al centro (antiguo alumnado y allegados)

Salida el Jueves 26 de Enero, a las 16.30, desde la puerta de la EA.

Llegada y asistencia al festival Viernes 27 y Sábado 28 de Enero.

Regreso el Domingo , 29 de Enero a las 23.30