Proyecto Final/Integrado

Ciclos LOGSE (Joyería Artística / Diseño y fabricación 3D)> PROYECTO FINAL

Los alumnos de estos ciclos realizarán un PROYECTO FINAL, una vez hayan superado la totalidad de los módulos del ciclo formativo. Su objetivo es comprobar que el alumnado ha asimilado y es capaz de integrar, sintetizar y aplicar los conocimientos teórico-prácticos y artísticos adquiridos a través de las enseñanzas cursadas en el centro y, en consecuencia, de desempeñar una actividad profesional en el campo propio de la especialidad y nivel cursados. 

El proyecto se desarrolla dentro del primer trimestre del curso académico siguiente a aquel en que se hubieran superado los módulos del ciclo formativo (es decir, durante el tercer año). Su realización no requerirá la escolarización del alumno, pudiéndose ejecutar en los lugares que el propio alumno disponga y en los Talleres Abiertos que la escuela ponga a su disposición. 

Para ser aceptado, los alumnos presentarán un Anteproyecto y propondrán un Tutor para la dirección del mismo. En su aceptación, se tendrá en cuenta su interés global (su valor artístico, la originalidad del planteamiento y su adecuación a las exigencias de la demanda real del producto de que se trate) y la posibilidad de realización efectiva del proyecto en los plazos y medios disponibles. 

El proyecto final tendrá los siguientes contenidos:

  • Información y comunicación:
    • Estudio histórico-artístico
    • Memoria (aspectos funcionales, artísticos, técnicos y económicos)
  • Realización de la obra final.

EI número máximo de convocatorias para la realización del proyecto final será de dos.

 

Ciclos LOE (Animación / Ilustración / Fotografía /Gráfica Interactiva / Técnicas Escultóricas)> PROYECTO INTEGRADO

Para estos ciclos, el Proyecto Final se desarrolla de forma diferente porque está integrado dentro del módulo Proyecto Integrado, que se imparte en segundo curso. Es decir, es una asignatura más y hace media en el expediente con el resto de módulos cursados.

Consta de dos partes:

  • PARTE A. Formación teórica, procedimental y metodológica. Protocolos de documentación de los procesos de desarrollo y ejecución del proyecto. Herramientas para la comunicación, presentación y defensa del proyecto (es necesario aprobar la parte A para poder desarrollar la parte B).
  • PARTE B. Proyecto final:
    • Memoria
    • Materialización

Para su elaboración, los alumnos contarán con el profesor del módulo de Proyecto Integrado, que será el director del mismo, y la asesoría técnica de un tutor.

Más información: GUIA PROYECTO INTEGRADO 2019-20