Alumnos y profesores del Ciclo Superior de Joyería Artística inauguran exposición en las “Jornadas Literarias de Hellín

Alumnos y profesores del Ciclo Superior de Joyería Artística inauguran exposición en las “Jornadas Literarias de Hellín

La Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Hellín (Albacete) presentó el pasado día 1 de junio los protagonistas de las 11ª jornadas Literarias que, entre el 4 y 7 de junio, se volverán a desarrollar, al igual que el año pasado, en el interior del Museo de Semana Santa, con la presencia de prestigiosos escritores en el ámbito nacional, y poseedores de varios premios: Alejandro Palomas, autor, traductor y filólogo, Víctor del Árbol finalista del Premio Fernando Lara, en el 2008, Cristina López finalista del Premio Planeta, con “Niebla en Tánger”.

Dentro de estas Jornadas, se inaugurará la exposición “Joyas narrativas” del colectivo Macrofusión. El Colectivo Macrofusión nace en la Escuela de Arte de Murcia, está compuesto por profesoras, exalumnos/as y alumnos/as del Ciclo Superior de Joyería Artística de este centro docente. Tiene un carácter abierto e integrador y trabaja en proyectos diversos; en este caso, el punto de partida han sido las obras de las escritoras y escritores que participan en las Jornadas Literarias que organiza la Concejalía de Cultura y la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Hellín.


Las piezas de joyería narrativa expuestas se han nutrido del rico universo de los libros, a través de las formas y de los materiales, en algunos casos poco convencionales. Así, las joyas se convierten en pequeños micro relatos a la búsqueda de ávidos espectadores, capaces de sumergirse en ellas para descubrir la historia narrada.

 

Participantes:

Ana Campillo

Juan Miguel Hernández
María Luisa Martínez
David Miralles
Concha M. Montalvo
Enriqueta Mercader
Carmen Serena