Alumnos de la Escuela de Arte realizan pintura mural en las calles de Mazarrón

Alumnos de la Escuela de Arte realizan pintura mural en las calles de Mazarrón

Alumnos y profesor del Ciclo Superior de Ilustración de la Escuela de Arte de Murcia realizaron los pasados días 26, 27 y 28 de junio en la localidad de Mazarrón una imagen de 265 metros cuadrados diseñada para romper un espacio urbano neutro con motivos alusivos a esta ciudad costera.

Desde principios de semana, 15 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustraciónde la Escuela de Arte de Murcia pintaron un mural de 265 metros cuadrados que ocupa un espacio neutro en una zona céntrica y de paso para centenares de viandantes como es el entorno de la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón.

Pedro Martínez, concejal de Infraestructuras y de Cultura, ha visitado este martes al grupo de jóvenes artistas para comprobar la marcha de los trabajos. El mural enlaza el pasado y el futuro del municipio con la imagen principal de una diosa de estilo vanguardista y en la que estará presente el rojo almagra tan característico de Mazarrón, así como el barco fenicio y detalles marineros.

Aún sin estar aún terminado, el mural llamó la atención de los vecinos e incluso ya algunos turistas han comenzado a hacerse selfies junto a las pinturas. El proyecto  fue dirigido y coordinado por el profesor de la Escuela de Arte de Murcia Pedro Ayala Martí.

¡Enhorabuena por este gran trabajo!

Fotografías: Antonio Hervás