Alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Murcia visitan empresas de Maquetas e Impresión 3 D en Valencia

Alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Murcia visitan empresas de Maquetas e Impresión 3 D en Valencia

Los alumnos del Ciclo Superior de  Modelismo y Maquetismo (Diseño y Fabricación 3D) de la Escuela de Arte de Murcia, acompañados por sus profesores Miguel Ángel Romera, Juan de Dios Ruiz, y Juan Ignacio Meseguer,  han visitado los pasados días 4 ,5 y 6 de abril diferentes empresas en Alicante y Valencia relacionados con esta Ciclo Superior. En concreto, han podido ver en directo como se realizan las hogueras y fallas de de Valencia en el taller del famoso artista fallero “Pedro Espadero”. A continuación visitaron AIJU “Instituto Tecnológico de Producto Infantil”, aquí pudimos conocer la gran variedad de formas de impresión 3D que existen en la actualidad y la funcionalidad de cada una de ellas.

Ya en Valencia, Mario, nos recibió en “OCEANO NARANJO” un FAB LAB de reciente creación donde los creadores disponen de un espacio muy amplio y con las tecnologías necesarias para dar rienda suelta a sus proyectos… Profesionales de diversos ámbitos (arquitectos, diseñadores de producto, diseñadores gráficos, makers, etc…) confluyen y comparten experiencias en este espacio, en un ambiente de trabajo inmejorable.

Después visitamos el estudio “LEÓN”, dedicado a la elaboración de prototipos y maquetas, donde pudimos conocer la importancia de dominar muy bien los procesos de trabajo, para ofrecer productos de calidad a nuestros potenciales clientes.

Por último visitamos la empresa de maquetas “A Escala Maquetas”, donde Amparo, nos contó suvisión sobre el trabajo cualificado del maquetista y las perspectivas de futuro del sector..

Además de todas estas visitas, también pudieron disfrutar de tiempo libre para visitar el casco antiguo y el mercado de Valencia…

Un viaje muy enriquecedor…

Fotografías: Miguel Ángel Romera