Alumnos de la Escuela de Arte de Murcia realizan el spot promocional de “Educación para Adultos” para la CARM

Alumnos de la Escuela de Arte de Murcia realizan el spot promocional de “Educación para Adultos” para la CARM

Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, han realizado el nuevo spot para promocionar la campaña de matriculación de los Centros de Educación de Adultos de la región de Murcia.
El encargo vino directamente de la Dirección General de Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial, que habían tenido ocasión de ver otro spot realizado para la conmemoración de los 30 años de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia.
El profesor responsable del módulo Lenguaje y tecnología Audiovisual Carlos Alberto Vázquez Rodriguez asumió el reto de dirigir como un equipo profesional de producción a sus alumnos de 2º curso del Ciclo Superior de Fotografía para la realización de este spot.
No hubiera sido posible sin la colaboración de los directores de los CEPAS de todos los centros de la Región que no sólo nos ayudaron a entender la naturaleza e importancia de estos estudios, si no que ellos mismos se ofrecieron voluntarios para ser entrevistados.
De las tres grabaciones que se realizaron finalmente se ha elegido la realizada con un alumno y la directora del CEPA Infante de Murcia. Tal vez más adelante demos salida a todo el material grabado con El director del CEPA Mula, o el de Cartagena.
Tuvimos la tremenda suerte de que el Teatro Circo de Murcia nos abriera sus puertas y su técnico de sala Jesús Palazón nos ayudara con la mesa ETC de iluminación. También cabe agradecer a la Universidad de Murcia que nos facilitó el uso de su sala de Teatro y también nos ayudaron en la iluminación.
Además se ha realizado una grabación extra, un spot más intimista que intenta llegar al centro emocional de los jóvenes. Sobre todo de aquellos que están indecisos sobre si volver a estudiar o conformarse con ser trabajadores no cualificados. En esta ocasión dos alumnos de la Escuela de Arte, Miriam Muñoz y Enrique Pardo hacen una maravillosa interpretación de una conversación sin palabras. La dirección, edición y montaje del mismo corre a cuenta del profesor Carlos Alberto Vázquez Rodriguez , que contó con la inestimable ayuda del alumno Vidal Torres.
Creemos honestamente estar realizando un bien social al realizar este spot de un modo altruista y ha sido un enorme privilegio que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia confiara en nosotros para su realización.
El spot realizado está disponible en el siguiente enlace:
Fotografías: Manuel Sánchez Jiménez