Acto de Clausura del IV Centenario de Cervantes en Murcia

Acto de Clausura del IV Centenario de Cervantes en Murcia

Ayer día 6 de junio, se celebró en la Plaza de la Universidad de Murcia junto al monumento a Miguel de Cervantes, obra del escultor Antonio Soler, la Clausura de las actividades realizadas coin motivo del IV centenario del fallecimiento del escritor universal D. Miguel de Cervantes.

Se realizaron talleres de dibujo de cómic a cargo de los dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez y otro de impartido por el escultor Antonio Soler, en el que enseñaba a los niños presentes a realizar un relieve sobre un retrato del Quijote.

El acto estuvo presentado por el Presidente de 400 Cervantes Murcia D. Javier Lorente, y contó con la presencia del Sr. Concejal de Empleo, Turismo y Cultura D. Jesús Francisco Pacheco Méndez,  la Concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo Dª Rebeca Pérez López del Ayuntamiento  de Murcia, El Director de la Escuela de Arte de Murcia D.  Julio Sánchez Alegría, los artistas Petrus Borgia, Juan Álvarez, Jorge Gómez, Antonio Soler, la Asociación Trovero Marín de La Palma, poetas, actores y numerosos público.

Las personalidades y artistas que colaboraron en este centenario dedicaron unas palabras a la importancia de esta iniciativa y gran acogida que tuvo por parte de las instituciones y personas implicadas en este IV centenario y se realizó un breve resumen de las actividades realizadas,.

Se realizaron trovos en honor de Cervantes, se recitaron poemas, hubo demostración de esgrima con indumentaria de la época y el actor José María Ortas caracterizado de Miguel de Cervantes, recitó y actuó  agradeciendo a los presentes el homenaje en su centenario.

Fotografías: Jesús de Francisco