La solicitud de admisión a la Escuela de Arte de Murcia, se realiza este año de manera online a través de la página de la Consejería de Educación. Recuerde realizar una nueva inscripción por cada especialidad indicando el orden de preferencia. Si se marca “exención de la prueba”, no olvide marcar el recuadro de “prueba específica” para poder realizarla, en el caso de que se quede sin plaza de acceso directo. 

ACCEDE A LA SOLICITUD DE ADMISIÓN ONLINE

Abierto el plazo de preinscripciones de la convocatoria de septiembre del 24 de julio al 4 de septiembre.

Instrucciones resumidas para rellenar la solicitud online:

  • Rellene todos sus datos personales en la primera página.
  • En la segunda página, seleccione la especialidad por la que opta y el orden de preferencia en el que la selecciona. No olvide rellenar una NUEVA SOLICITUD por cada especialidad de la que quiera pedir admisión.
  • Si marca “Exento por titulación” le recomendamos que también marque “Prueba de acceso” para poder realizarla en el caso de no obtener plaza por Acceso Directo.
  • En la tercera página, debe adjuntar todos los documentos acreditativos de lo seleccionado en la anterior sección.
  • Por último, compruebe que todos los datos se han introducido correctamente y genere los documentos en pdf, que se descargarán y les serán enviados por email.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA ESCUELA?

De forma resumida, existen tres formas de acceder a nuestra escuela:

1. ACCESO DIRECTO

Para las siguientes titulaciones: Bachillerato de Arte, Licenciatura/Grado Bellas Artes, Arquitectura, Ingeniera Técnica en Diseño Industrial y Títulos Superiores de Artes Plásticas y Diseño relacionados con la especialidad que se desee cursar. También se puede acceder directamente con el título de Bachiller, de cualquier otra modalidad, y un año de experiencia laboral acreditable en la especialidad que se quiera estudiar.

Importante: Existe una reserva del 50% de plazas para esta modalidad, que se adjudican por nota media del expediente. Es decir, NO todas las solicitudes que se presenten obtendrán el acceso directo. Se recomienda, por tanto, presentarse a las pruebas específicas.

2. PRUEBA ESPECÍFICA

Es la forma general de acceder a los estudios que se imparten en la escuela. Se trata de una prueba específica para cada modalidad que consta de tres partes: un ejercicio común para todos sobre Historia del Arte y dos ejercicios para cada especialidad de carácter práctico. Para poder presentarse es imprescindible tener el título de Bachillerato (o su equivalente: prueba acceso universidad mayores 25 años) o cualquier titulación universitaria diferente a las mencionadas en el punto 1.

3. ACCESO SIN REQUISITOS ACADÉMICOS (PRUEBA MADUREZ)

Si usted no cumple los requisitos académicos pero tiene 19 años (cumplidos en el año en curso) podrá realizar una prueba que se llama Acceso sin requisitos académicos al grado superior (o Prueba de Madurez), que consta de tres ejercicios: Historia, Lengua castellana y Literatura e Idioma extranjero. Una vez superada esa prueba, ADEMÁS tendrá que presentarse a la prueba específica de la modalidad que desee estudiar.

 

La matrícula de los ciclos formativos que ofertamos es completamente gratuita, sólo hay que pagar el seguro escolar (1,12€). Sin embargo, algunos de los materiales y herramientas necesarios para cursar los estudios tendrán que ser aportados por los alumnos/as. Por favor, consulte las necesidades específicas para cada especialidad en ESTUDIOS. 

MÁS INFORMACIÓN

1. WEB ESCUELA

Procedimiento / Calendario / Ejemplo Pruebas AccesoListados

2. NORMATIVA VIGENTE

Ley Orgánica Educación 2006 + Resolución 17 mayo 2017 (curso 2017-18)

3. ADMINISTRACIÓN ESCUELA

968.900.250 / administracion@escueladeartemurcia.es