100 años de Enseñanzas Artísticas en Murcia

100 años de Enseñanzas Artísticas en Murcia

Esta mañana en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, se ha celebrado los 100 de implantación de las Enseñanzas Artísticas en la Región de Murcia, en este acto han participado activamente  la Escuela de Arte de Murcia con una selección de trabajos de todos los Ciclos Superiores que allí se imparten.

El acto ha estado presidido por D. Sergio López Barranco, Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Dª Sonia Murcia, Directora de la Escuela Superior de Arte Dramático, Dª Raquel Jiménez, Secretaria de este Centro, con la asistencia de D. Rafael Gómez Carrasco, Concejal Delegado de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Dª Mercedes Tomás, Jefe de Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial D. Miguel Ángel Centenero Director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, D. Julio Sánchez Alegría Director de la Escuela de Arte de Murcia, profesores y alumnos.

D. Sergio López ha comenzado el acto celebrando los 100 años que cumplen las enseñanzas Artísticas en Murcia, primero se comenzó con Música y lo que hoy día es Arte Dramático, hasta llegar a la oferta de la que hoy día podemos disponer:

Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

Conservatorio Superior de Música de Murcia

Escuela Superior de Diseño

Conservatorio de Música de Música

Escuela de Arte de Murcia

El acto comenzó con una actuación de alumnos caracterizados con trajes de época, y posteriormente unos bailarines interpretaron una pieza musical de danza contemporánea. A continuación la Secretaria de ESAD, leyo la memoria económica del pasado ejercicio, para dar paso al Catedrático de Teatro Infantil D. Juan Antonio Serrano, que leyo un emotivo discurso sobre la trayectoria de estas enseñanzas en estos 100 años.

La Directora de ESAD agradeció la presencia de los Directores de los Centros de Enseñanzas Artísticas  y autoridades presentes y leyó un discurso que acabó con la bienvenida a los alumnos de nueva incorporación.

Finalmente D. Sergio López, pronunció un discurso en el que destacó la importancia de estas enseñanzas en Murcia y el destacado papel que todas ellas realizan en la sociedad murciana y el largo recorrido con notables cambios durante este Centenario que hoy se celebra.

Fotografías: Jesús de Francisco